CINE : COMPETIRA EL FILME ARGENTINO “TRILLIZAS PROPAGANDA”

Publicado por el Aug 12, 2006 en Prensa | Sin Comentarios

A Venecia, con un corto
El filme de Fernando Salem se presenta en el prestigioso evento italiano que comienza el miércoles 30.

Como sucedió en Cannes —donde el cortometraje nacional Primera nieve, de Pablo Agüero, compitió y resultó premiado—, el corto del argentino Fernando Salem, Trillizas propaganda, estará en la competencia oficial del Festival de Venecia, que se inicia el miércoles 30.

El filme de Salem, que el día 15 cumple 30 años y es autor de dos cortos previos (Potrero y Suspensión), se centra en las trillizas Yupanqui, que son imbatibles campeonas de nado sincronizado y que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos cuando surge un problema: una de las tres se enamora.

El filme —de quince minutos de duración— es una coproducción del ENERC (de donde Salem es egresado) y el INCAA. Se presentará en el Lido veneciano en una competencia que incluye 17 títulos, entre ellos algunos de realizadores reconocidos como el portugués Marco Martins (premiado en Mar del Plata con su largo Alice) y la norteamericana Mary Sweeney (ex mujer de David Lynch y guionista de Una historia sencilla), además de filmes de Chile, Brasil, Israel, Francia, Italia y Gran Bretaña, entre otros.

El filme de Salem no es el único argentino en competencia en el clásico festival. El filme de Paul Leduc, Cobrador, una coproducción entre Argentina, Brasil y México, dirigida por Paul Leduc y con la actuación de Peter Fonda y la argentina Antonella Costa, competirá en la sección Orizzonti, la segunda en importancia en la Mostra.